Faqs

Volver
MÁS FRECUENTES
PROCESO DE SELECCIÓN
INSCRIPCIÓN AL CANAL

¿Qué requisitos hay para hacer prácticas?+

1- Es necesario estar cursando una formación en alguna escuela de hostelería, la cual nos permita realizar un convenio de colaboración en el año en curso.

2- Formación: pueden ser formaciones de Grado Básico, Grado Medio, Grado Superior, Postgrado o Máster, o bien programas formativos establecidos por las diferentes Comunidades Autónomas susceptibles de la realización de prácticas en empresa.

3- Si quieres saber más sobre el Programa de Prácticas, te recomendamos que te pongas en contacto con tu coordinador/a de prácticas en la Escuela en la que te estés matriculado. Él o ella podrá informarte sobre la posibilidad de firmar un Convenio de prácticas con nosotros para ponerse en contacto con nosotros escribiendo un correo a practicas@grupovips.com.

¿Quién tiene acceso a mis datos?+

Podrás consultar nuestra política de privacidad siempre que quieras aquí.

¿Qué posibilidades de promoción hay?+

Hay oportunidades de crecimiento profesional en la compañía. Trabajamos para que gran parte de nuestros encargados y encargadas vengan de promociones internas.

¿Qué documentación necesito para formalizar mi contrato?+

  • NAF: Nº de afiliación a la seguridad social, se solicita en la Tesorería de la Seguridad Social, la primera vez que vas a realizar una actividad laboral. Para más información puedes visitar la página www.seg-social.es en la pestaña de trabajadores y en la opción de trámites y gestiones.

  • DNI / NIE: Si un nacional no aporta DNI, independientemente del motivo (lo tiene caducado, extraviado…) podrá aportar Pasaporte, siempre que éste no se encuentren caducado también. Si un extranjero no aporta su documento de identificación, independientemente del motivo, no podrá firmar aún aportando Pasaporte y/o carnet de conducir en regla / NIE de ESTUDIANTE no pueden contratar. Residen en nuestro país con un objetivo, realizar estudios. Sin embargo, SÍ pueden realizar BECAS.

He olvidado mi contraseña+

Pincha aquí y te enviaremos un email con un enlace que te permitirá crear una nueva contraseña.

He intentado registrarme y el usuario ya existe+

Significa que ya estás registrado con el mismo DNI/NIE y nuestro sistema no permite que haya una doble cuenta con el mismo número de identificación. Solo puedes registrarte una única vez.  Puedes recordar tu contraseña pinchando aquí y te enviaremos un email para que puedas reestablecerla.

He intentado poner mi usuario y aparece usuario bloqueado+

Contacta con la persona que te está acompañando en tu proceso de selección para que puedas continuar el proceso de registro y te resuelva cualquier duda.

¿Quién tiene acceso a mis datos?+

Podrás consultar nuestra política de privacidad siempre que quieras aquí.

He olvidado mi contraseña+

Pincha aquí y te enviaremos un email con un enlace que te permitirá crear una nueva contraseña.

He intentado registrarme y el usuario ya existe+

Significa que ya estás registrado con el mismo DNI/NIE y nuestro sistema no permite que haya una doble cuenta con el mismo número de identificación. Solo puedes registrarte una única vez.  Puedes recordar tu contraseña pinchando aquí y te enviaremos un email para que puedas reestablecerla.

He intentado poner mi usuario y aparece usuario bloqueado+

Contacta con la persona que te está acompañando en tu proceso de selección para que puedas continuar el proceso de registro y te resuelva cualquier duda.

¿Puedo subir mi CV?+

Tras hacer nuestro Test y decirnos qué estás buscando, podrás subir tu currículum. Cuanto más sepamos de ti, más te conoceremos y mejores oportunidades te podremos ofrecer. Tus datos siempre estarán disponibles para que puedas modificarlos en el Menú “Mis Datos”.

Si me registro en el Canal de empleo de una marca de Grupo VIPS ¿puedo recibir ofertas de otras marcas del Grupo?+

Cuando te inscribes en nuestro Canal de empleo, puedes seleccionar de qué Canales de Empleo del Grupo VIPS deseas recibir ofertas de empleo. Por tanto, puedes escoger una marca o varias (VIPS/VIPSmart, Ginos, Starbucks, Fridays y Wagamama), y nosotros dentro de nuestras ofertas y tus preferencias buscaremos el puesto que mejor encaje contigo.

¿Qué requisitos hay para hacer prácticas?+

1- Es necesario estar cursando una formación en alguna escuela de hostelería, la cual nos permita realizar un convenio de colaboración en el año en curso.

2- Formación: pueden ser formaciones de Grado Básico, Grado Medio, Grado Superior, Postgrado o Máster, o bien programas formativos establecidos por las diferentes Comunidades Autónomas susceptibles de la realización de prácticas en empresa.

3- Si quieres saber más sobre el Programa de Prácticas, te recomendamos que te pongas en contacto con tu coordinador/a de prácticas en la Escuela en la que te estés matriculado. Él o ella podrá informarte sobre la posibilidad de firmar un Convenio de prácticas con nosotros para ponerse en contacto con nosotros escribiendo un correo a practicas@grupovips.com.

¿Qué documentación necesito para formalizar mi contrato?+

  • NAF: Nº de afiliación a la seguridad social, se solicita en la Tesorería de la Seguridad Social, la primera vez que vas a realizar una actividad laboral. Para más información puedes visitar la página www.seg-social.es en la pestaña de trabajadores y en la opción de trámites y gestiones.

  • DNI / NIE: Si un nacional no aporta DNI, independientemente del motivo (lo tiene caducado, extraviado…) podrá aportar Pasaporte, siempre que éste no se encuentren caducado también. Si un extranjero no aporta su documento de identificación, independientemente del motivo, no podrá firmar aún aportando Pasaporte y/o carnet de conducir en regla / NIE de ESTUDIANTE no pueden contratar. Residen en nuestro país con un objetivo, realizar estudios. Sin embargo, SÍ pueden realizar BECAS.

¿Qué posibilidades de promoción hay?+

Hay oportunidades de crecimiento profesional en la compañía. Trabajamos para que gran parte de nuestros encargados y encargadas vengan de promociones internas.

¿Cómo funciona el proceso de selección en VIPS y VIPS Smart?+

Una vez te registres, completes el formulario de inscripción indicando tu disponibilidad y preferencias, y realizando el test de afinidad, nosotros nos pondremos en contacto contigo. Un profesional de nuestro equipo de RRHH te llamará para conocerte y explicarte los próximos pasos que daremos juntos. Él o ella será la persona que te acompañará en tu proceso de selección, guiándote en cada paso y resolviendo todas las posibles dudas que te surjan.